¿Qué es el impresionismo?

Hoy he aprendido que es el impresionismo, la corriente artística que nació en el siglo XIX en el mundo de la pintura.

Hoy he decidido aprender qué es el impresionismo. Si hay algo sobre lo que tengo más bien poca idea, de momento, es sobre arte, concretamente sobre las corrientes artísticas. Es por ello que he decidido poner manos en la masa.

La corriente impresionista se centra sobre todo en el arte de la pintura. Nace a finales del siglo XIX y se caracteriza por intentar plasmar la impresión del momento, la luz y sus colores, sin importar tanto las formas concretas. Es por ello que en la pintura impresionista se acostumbran a ver paisajes al aire libre, con formas poco precisas, ya que lo importante era captar la impresión visual que se tenía en un momento concreto (en un atardecer, por ejemplo).

Principales exponentes del impresionismo

He investigado también y en esta corriente hay 4 exponentes principales:

1. Edouard Manet (1832 – 1883)
2. Claude Monet (1840 – 1926): El impresionista por excelencia.
3. Auguste Renoir (1841 -1919)
4. Edagar Degas (1834 – 1917)

Os dejo aquí algunos ejemplso de sus obras para que veáis los diferentes estilos:

Autores postimpresionistas

Existen, además, otros pintores que también pueden ser considerados impresionistas, pero que por la época histórica en la que vivieron, con el tiempo fueron derivando hacia las nuevas tendencias que se dieron en el siglo XX, como el expresionismo, simbolismo, cubismo o la pintura abstracta.

Algunos de los autores, en los que no entraré, que pueden encajar en esta categoría: Vicent Van Gogh, Toulouse Lautrec o Paul Cezanne.

Nada más. Con esto espero que hayáis aprendido y entendido qué es el impresionismo. Creo que muchas veces dejamos al arte lado, y es también una parte fundamental de la expresión humana. Espero que os haya gustado.

Os quiero.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

ÚLTIMAS
ENTRADAS

SÍGUEME EN TWITTER